25 de mayo de 2024
Seguridad

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL EN FIRME COMBATE CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA

-Se ha incrementado el número de atenciones en materia de secuestros virtuales, acoso cibernético y fraude, ante ello la SSPCE redobla el trabajo con su personal de atención y orientación a la ciudadanía.

La ciberseguridad es prioridad para la autoridad estatal responsable de estas tareas, de ahí que se tengan resultados positivos por ejemplo en el tema de secuestros virtuales y donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha brindado atenciones a las víctimas evitado que depositen grandes cantidades de dinero.

En un fin de semana se llegan a otorgar hasta 30 asesorías por acoso cibernético, secuestro virtual, amenazas, cobranza ilegítima, contra la identidad de las personas o suplantación de identidad, fraude, violencia digital y difamación, por lo cual es preciso estar alertas y atender una serie de indicaciones entre las más importantes evitar en la medida de lo posible difundir en redes sociales información personal como ubicaciones, imágenes de familiares entre otras que pudiera ser utilizada por los ciberdelincuentes.

Las redes sociales se han vuelto una parte importante en la vida diaria, pero también se tienen que utilizar de manera responsable y concientizar a las futuras generaciones desde temprana edad, pues se reconoce que quienes se dedican a la ciberdelincuencia siempre buscan nuevas formas de timar a la población.

En materia de secuestro virtual, la autoridad estatal ha frustrado varios casos e incluso cuando las o los afectados estuvieron a punto de depositar cantidades considerables de dinero.

Los victimarios actúan hábilmente una vez obtenida información importante como domicilios, negocios, profesiones, vínculos familiares proceden a intimidar a sus víctimas provocando una psicosis, pues les dicen que tienen privado de la libertad a un familiar o conocido y les indican que tienen que moverse a cierto lugar como un hotel o lugares lejanos y de no acatar la indicación le quitan la vida a la persona.

En este sentido la Policía Cibernética tiene ubicados los números telefónicos de donde provienen tales extorsiones, procediendo a boletinarlos y difundirlos con sus similares de todo el país.

La autoridad estatal brinda apoyo a la ciudadanía en la línea telefónica 255-01-03 o de forma presencial en Bulevar Antonio Rocha Cordero #553, edificio del C5i2 frente a la FENAPO.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-