15 de octubre de 2026
Cultura / SociedadPrincipales

SAN LUIS POTOSÍ PARTICIPARÁ EN LA XXIX EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA HUASTECA

  • Más de 50 representantes de seis municipios potosinos compartirán música, danza, medicina tradicional, artesanía, cocina y otros saberes comunitarios.

Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) anuncia la participación de San Luis Potosí en la XXIX edición del Festival de la Huasteca, que se realizará el 16 y 17 de octubre en Álamo, Veracruz, con una delegación de más de 50 representantes de Tancanhuitz, Aquismón, Xilitla, Ciudad Valles, Tampacán y San Antonio.

La representación potosina estará integrada por los tríos de huapango huasteco Microsonicos, Tamtocop y Ciuapilli, además de danzas tradicionales de huehues, bandas de viento, médicos tradicionales, artesanas, artesanos, cocineras tradicionales, promotoras culturales y parteras, portadoras y portadores de saberes.

El Festival de la Huasteca reúne a comunidades, portadores de tradición, creadoras, creadores, promotores culturales, investigadores e instituciones de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, en un encuentro que durante casi tres décadas ha favorecido el diálogo, el intercambio de saberes y el reconocimiento de la diversidad cultural.

La edición 2026 forma parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca. El Festival permitirá continuar el intercambio entre comunidades y reconocer a quienes mantienen y transmiten la música, la danza, la cocina tradicional, las lenguas originarias, la ritualidad y otros conocimientos en el cambio que se vive.

Matehuala
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-