15 de junio de 2024
País / Mundo

PROTECCIÓN ANIMAL SE INCULCARÁ EN INFANCIA; APRUEBAN REFORMA

violencia familiar y como un factor que puede develar problemas de salud mental, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para promover el bienestar animal en niñas, niños y adolescentes.

Los legisladores se refirieron a la importancia de impulsar la protección de perros y gatos, lo que implica también proteger el sano desarrollo de la sociedad.

Con 391 votos a favor, el pleno de las y los representantes de San Lázaro avaló el dictamen que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de inculcar en las y los menores de edad el respeto al medio ambiente y bienestar de los animales.

El dictamen quedó listo para que el Ejecutivo federal lo promulgue; en éste se subraya que la educación deberá inculcar en la niñez y adolescencia el respeto al medio ambiente, así como respeto, cuidado y procuración del bienestar de los animales.

En la formulación de esta reforma se retomó el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, de 1998, el cual prevé acciones para evitar la extinción de especies a través de medidas que creen conciencia del problema en las nuevas generaciones.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-