24 de abril de 2024
País / Mundo

POR ESTA RAZÓN HAY DECLARATORIAS DE ALERTA Y DESASTRE A CAUSA DEL ECLIPSE

El eclipse solar del 8 de abril del 2024 es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por miles de personas en el mundo. Este evento, conocido ya como el «gran eclipse mexicano» no volverá a repetirse en esta zona geográfica específica sino hasta dentro de 300 años, y el mejor lugar del mundo para presenciarlo será en las playas de Mazatlán.

La trayectoria del eclipse abarcará parte del norte de México, y también en Estados Unidos, donde en general hay mucho menos entusiasmo ante la llegada de este evento.

¿Por qué? La situación ha llegado a tal grado, que algunas regiones de Estados Unidos han hecho declaratorias de emergencia y desastre ante el eclipse. Las razones de esto, en realidad, son meramente humanas: las autoridades estadounidenses prevén una afluencia masiva de visitantes y turistas como pocas veces se ha visto.

Esta situación los llevará a tomar medidas correspondientes -y extremas- para poder manejar a las hordas masivas de personas que abarrotarán ciertas ciudades, como Texas, y también en la región de Niágara, en Canadá.

Tan solo en las cataratas del Niágara, se espera un aproximado de un millón de visitantes, lo cual es todo un desafío para las autoridades locales, pues si bien es uno de los lugares turísticos más conocidos de Canadá, no recibe tal cantidad de personas en un solo día.

Tanto en Texas como en Canadá se suspenderán clases, y se espera un caos en el tráfico, tensiones en los servicios de emergencia, y una posible escasez de combustible. Es por ello que las declaratorias de emergencia son una medida que Estados Unidos y Canadá tomarán para hacer frente a las hordas de entusiasmados que aguardan para ver cómo el sol será devorado por la oscuridad en el cielo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-