18 de julio de 2024
País / Mundo

PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA LLAMAN A BOICOTEAR CAMPAÑAS ELECTORALES

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años, llamaron a boicotear las campañas de los candidatos a cargos de elección popular, ante la falta de resultados en las investigación en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, los padres y madres de los 43 exigieron que el presidente establezca una fecha para reunirse y que debe ser antes de la jornada electoral.

“Para las madres y padres es fundamental que el gobierno diga qué se logró esclarecer y qué está pendiente. El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”.

Afirmaron que mientras no se dé la reunión continuarán con su lucha e incluirán a más sectores.

“Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral. No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacuos que no incorporan el tema de los desaparecidos”, advirtieron.

Los padres y madres criticaron a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum porque en sus 100 propuestas de gobierno no menciona el Caso Ayotzinapa.

“La candidata del partido Morena que es la que se dice representar el movimiento progresista, sus 100 puntos de propuestas de campaña corresponden a obras y megaproyectos que terminará profundizando el capitalismo y enriqueciendo a las élites económicas. Esas propuestas no tienen nada de izquierda y sí de capitalismo salvaje y depredador”.

Los padres y madres aclararon que no militan en ningún partido político y solo los guía la búsqueda de sus hijos.

“Las madres y padres de los 43 nos guía la necesidad de saber el paradero de nuestros hijos. No militamos ni obedecemos a ningún partido político, pero estamos en nuestro derecho de protestar y exigir diálogo con el presidente y mientras esto no ocurra la protesta llegará a las campañas electorales”.

Afirmaron que a casi 10 años de la desaparición de hijos “la investigación que encabeza el presidente de la república ha fracasado porque hoy no sabemos el paradero de nuestros hijos, sólo existen hipótesis que distan mucho de ser verdad”.

Los padres y madres señalaron que el gobierno de López Obrador hay “grandes problemas continúan irresueltos, los grupos de la delincuencia controlan amplias zonas del país mientras la violencia lacera la vida de las familias de nuestro país, principalmente los pobres, la violencia contra las mujeres se acrecienta, los derechos laborales siguen siendo precarizados en la que los patrones salen ganando, los derechos a la educación, salud y vivienda son negados”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-