OXITIPA REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ EN COPA NACIONAL MUJERES LIBRES
El equipo obtuvo el campeonato del Torneo Relámpago Rumbo al Mundial Mujeres Libres, en el que participaron 20 escuadras de las cuatro regiones del Estado.






Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para ampliar los espacios de participación de las mujeres a través del deporte, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (SeMujeres) llevó a cabo el Torneo Relámpago Rumbo al Mundial Mujeres Libres, derivado de la convocatoria emitida por la Secretaría Nacional de las Mujeres, con el propósito de promover la convivencia, la participación y el talento deportivo de las potosinas.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, informó que en el certamen participaron 20 equipos representantes de las cuatro regiones del Estado. Después de una intensa jornada de encuentros, ocho escuadras avanzaron a la fase final, donde demostraron su nivel competitivo, disciplina y compromiso.
En la gran final, el equipo Oxitipa se proclamó campeón del torneo, mientras que Academia Cedral Betty’s Soccer obtuvo el subcampeonato, tras destacar por su desempeño durante toda la competencia.
Con este resultado, Oxitipa representará a San Luis Potosí en la Copa Nacional Mujeres Libres, llevando el talento del fútbol femenil potosino a la etapa nacional. A través de este tipo de actividades, el Gobierno del Estado promueve espacios que favorecen la participación de las mujeres, la sana convivencia y el desarrollo deportivo en las cuatro regiones de la entidad.

