28 de mayo de 2024
DESTACADASSeguridad

OPERATIVOS METROPOLITANOS INHIBEN COMISIÓN DE ILÍCITOS

-Una veintena de motocicletas han sido aseguradas, ya sea por con reporte de robo y/o su participación en presuntos hechos delictivos en lo que va del 2024.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantiene una estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno para combatir la comisión de ilícitos en la zona metropolitana.

La dirección de la SSPCE confirmó que la participación de motociclistas en hechos delictivos es evidente y se implementan desde el inicio de la administración del Gobierno Ejecutivo, las acciones pertinentes y adecuadas para el combate a la comisión de ilícitos.

El operativo Cazador efectuado en coordinación con autoridades municipales de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además del dispositivo Rastreador, que se lleva a cabo en colaboración con autoridades de la Fiscalía General del Estado y municipales, han asegurado aproximadamente una veintena de motocicletas, con reporte de robo y por su participación en presuntos hechos delictivos.

La eficacia de los dispositivos en colonias, calles y zonas de la zona metropolitana, ha evidenciado la necesidad de focalizarse en los biciclos motorizados, lo cual ha arrojado resultados positivos, con la utilización de 15 motocicletas radio patrullas para el seguimiento de vehículos de este tipo en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, recupera el 98 por ciento de los vehículos reportados como robados y con la implementación de ambos dispositivos se verifica el estatus legal de las unidades a las que se les marco el alto por alguna situación evidente, ya sea conducción temeraria o la falta de alguna placa, o bien, el seguimiento de inteligencia a hechos delictivos, además de que inhibe la comisión de ilícitos mediante recorridos permanentes y tácticas disuasivas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-