18 de julio de 2024
DESTACADASSeguridad

OFICIALES DE GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 PERSONAS DETENIDAS CON DROGA

S.L.P.- Como resultado de las labores preventivas y disuasivas, llevadas a cabo para inhibir actos constitutivos de delito como el consumo y/o venta de narcóticos en la entidad potosina, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas por probable posesión de enervantes.

Una de las detenciones fue en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, efectivos de la GCE sorprendieron a Juan “N” de 36 años de edad y a Luis “N” de 28 años, con dos bolsas que contenían marihuana; en el fraccionamiento Puerta del sol, José “N” de 23 años quedó detenido con una dosis de marihuana; un menor de 16 años de edad fue detenido en la colonia Del Llano, tras asegurarle una bolsa con marihuana; en la delegación Villa de Pozos, Manelik “N” de 44 años, quedó detenido al asegurarle una dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en la colonia Ciudad 2000, Luis “N” de 34 años de edad, fue sorprendido con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia Simón Díaz, Juan “N” de 54 años fue detenido con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia General I. Martínez, Jesús “N” de 23 años, fue arrestado luego de asegurarle una bolsa con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Urbana San Felipe, fue detenido Florentino “N” de 40 años de edad fue detenido con una bolsa con marihuana; a su vez, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, Alexis “N” de 24 años resultó detenido al asegurarle dos dosis de “cristal”; durante los operativos de seguridad en la colonia El Porvenir, de este mismo municipio, José “N” de 24 años quedó detenido con una dosis de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Campestre Gama, del municipio de Ciudad Fernández, José “N” de 32 años de edad, fue asegurado con dos dosis de “cristal” y una navaja; por último, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a Gustavo “N” de 33 años, en la colonia Aviación, con tres dosis de “cristal”.

Por lo anterior, los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-