25 de junio de 2024
País / Mundo

OBJETO «RARO» ES CAPTADO DURANTE ECLIPSE SOLAR 2024 EN CANADÁ

Uno de los eventos más esperados tanto por miles de mexicanos como por todos los amantes de la astronomía ocurrió el día de ayer 8 de abril, en donde pudimos ser testigos de un eclipse solar total.

Este lunes, durante la mañana y el mediodía, visitantes tanto nacionales como extranjeros se ubicaron en diferentes puntos de México para poder observar este fenómeno que no ocurría desde 1991. Tan solo en el Zócalo capitalino, se pudo ver de forma parcial, ya que se alcanzó un 75% de cobertura.

Pero fue Mazatlán, Sinaloa la cúspide de este evento, debido a que fue el mejor lugar para apreciarlo, en donde se pudo ver la cobertura total del disco solar con una duración de 4 minutos, de igual manera se pudo ver en otros estados del norte, como Coahuila y Durango, así como algunas partes de Estados Unidos y Canadá.

A través de diversas plataformas como TikTok, usuarios tanto de México como de Canadá inundaron con videos sobre cómo vivieron este evento astronómico.

La mexicana @estefaniaor397, actualmente residente en Toronto, Canadá, fue una de ellas, pues compartió un video en la plataforma china donde capturó un objeto «extraño» en los cielos mientras observaba este fenómeno astronómico.

En el clip de aproximadamente 14 segundos, se observa a la mujer grabando el eclipse solar para mostrar a su familia, con quien realizaba una videollamada, cómo se veía desde Canadá. Cuando de repente, una sombra pasó junto al cuerpo atmosférico, por lo que se les escucha decir: «¡Ah, qué es eso! Parecía un avión. Iba a ver otro cometa, sí, el cometa».

El videoclip, que actualmente ha acumulado más de 2 millones de reproducciones y más de 121 mil likes, dejó asombrados a varios internautas. Algunos mencionaron que podría tratarse del Cometa Diablo, mientras que otros negaron esta posibilidad argumentando que está previsto que sea visible el 21 de abril.

«Fue un avión, hay una foto que sacaron que va pasando por el eclipse, está en x», «Se llama cometa lega», «No es el cometa, no tiene ninguna lógica que sea el cometa, aparte que eso será hasta el 21 de abril», «era el cometa diablo así dijeron que se llama yo si te creo», fueron algunos de los comentarios.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo?

El Cometa Diablo ya se puede ver en estos días en los cielos nocturnos del Cono Norte (particularmente en América), siempre y cuando las personas utilicen telescopios o binoculares.

De acuerdo con el Doctor René Ortega Minakata, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, el Cometa Diablo podrá verse en su totalidad el próximo 21 de abril, sin embargo podrá avistarse desde antes y un poco después de esta fecha, en un rango del 14 al 30 de abril.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-