16 de julio de 2024
País / MundoPrincipales

NAUFRAGIO EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA DEJA 58 MUERTOS Y NUMEROSOS DESAPARECIDOS

Al menos 58 personas murieron y un número indeterminado se hallan desaparecidas tras el naufragio el viernes de una barcaza sobrecargada en el río Mpoko, en la capital de República Centroafricana, Bangui, indicó el sábado el director de la Protección Civil.

Pudimos extraer 58 cuerpos sin vida. Desconocemos el número total de personas bajo el agua», declaró a Radio Guira el funcionario, Thomas Djimasse, cuyos equipos llegaron al lugar 40 minutos después del naufragio.

La embarcación se dirigía hacia Makolo, a unos 45 km de Bangui y donde se celebraban las exequias de un jefe de aldea, con más de 300 personas a bordo, muchas más de su capacidad, de pie o encaramadas en sus estructuras de madera.

El navío volcó poco después de zarpar el viernes, indicó un testigo, Maurice Kapenya, que lo seguía «en una pequeña piragua» por falta de lugar a bordo y que con ayuda de pescadores y vecinos sacó a las primeras víctimas del agua, entre ellas su propia hermana.

En un discurso grabado el viernes, pero emitido un día después, el portavoz del gobierno, Maxime Balalou, comunicó un «balance provisional de al menos 30 muertos».

El vocero añadió que el gobierno enviaba su pésame a las familias en duelo y anunció la apertura de una investigación, además de la creación de un sistema de apoyo a los familiares de las víctimas.

Te recomendamos: Bebé que revivió en su funeral es declarada muerta seis días después. Aquí su historia.

El sábado, cuando los equipos de la Protección Civil ya no se encontraban en el lugar, las familias siguieron buscando a sus seres queridos desaparecidos con la ayuda de piragüistas que contrataron, observó un periodista.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-