25 de mayo de 2024
PrincipalesSeguridad

MUJER TRANS ES ASESINADA EN CHIAPAS; FUE SACADA DE SU CENTRO DE TRABAJO A LA FUERZA

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, lamentablemente, se reporta el asesinato de Alize Díaz en Tapachula, Chiapas.

Alize, una mujer trans, fue víctima de un acto de odio debido a su identidad de género, según informó la organización feminista 50 + 1 – Chiapas.

La joven fue sacada del bar donde trabajaba, el bar El Palomar, y brutalmente golpeada, según relataron testigos. Los golpes le causaron una grave hemorragia y, posteriormente, fue despojada de su blusa y asfixiada. Finalmente, fue ultimada de dos disparos de arma de fuego.

Los hechos han generado indignación y consternación entre la comunidad, especialmente en los defensores de los derechos humanos y activistas por la igualdad de género. La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó enérgicamente este asesinato, exigiendo justicia y el esclarecimiento completo de los hechos.

La Comisión a la Vida Libre de Violencia de 50 + 1 ha demandado a la Fiscalía General del Estado que la investigación del caso de Alize Díaz sea tratada conforme al protocolo del delito de feminicidio.

Según datos recabados por la activista Kenya Cuevas de Casa de las muñecas Tiresias A.C, el asesinato de Alize Díaz eleva la cifra a 21 mujeres trans asesinadas en el país, una situación que requiere una respuesta urgente por parte de las autoridades.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-