MUEREN DOS PERSONAS TRAS RIÑA EN CENTRO PENITENCIARIO DE EL CASTILLO EN MAZATLÁN
Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó de la muerte de dos personas luego de una riña en el área de talleres del Centro Penitenciario de El Castillo en Mazatlán, Sinaloa.
Medios nacionales reportaron que dos dos personas privadas de la libertad discutieron y luego se agredieron, perdiendo ambos la vida.
Las autoridades del penal solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias y actuaciones correspondientes, a la vez que será el área de comunicación social la que se comunicará con los familiares de los fallecidos.
La autoridad del Centro señaló que junto a otras instancias aportará la información necesaria para establecer los hechos ocurridos al interior del establecimiento.
Desde la segunda mitad del 2024, el estado vive un conflicto entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayitos del Cártel de Sinaloa que ha generado una fuerte crisis de inseguridad particularmente en la capital Culiacán y el puerto de Mazatlán.
En 2025, Sinaloa cerró el año con una de las tasas más altas de homicidios y desapariciones en México, lo que a su vez ha llevado al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a aumentar el despliegue de Fuerzas Armadas y otros elementos de seguridad.

