MONTE DE PIEDAD ACLARA SI LA HUELGA GENERA INTERESES EXTRA EN LOS EMPEÑOS
La huelga en Nacional Monte de Piedad, iniciada el 1 de octubre de 2025, ha generado inquietud entre sus clientes, principalmente en torno al cobro de intereses durante el periodo en que las operaciones han estado suspendidas. A más de seis meses del paro, la institución ha implementado medidas para mantener activos los servicios y evitar afectaciones mayores a los usuarios.
Ante las dudas sobre posibles cargos adicionales, la casa de empeño aclaró que no se aplicarán intereses extra a aquellos contratos cuyos pagos se mantengan al corriente conforme a lo pactado originalmente. Es decir, quienes continúan cumpliendo con sus refrendos o liquidaciones no deberán cubrir montos adicionales derivados de la huelga.
Como parte de su estrategia, el Monte de Piedad activó un refrendo adicional incluso para contratos que ya habían alcanzado su límite de renovaciones o que se encontraban en su último mes de vigencia. También eliminó la comisión por resguardo de prendas y suspendió cargos en pagos realizados a través de Oxxo y Banamex. Asimismo, extendió los plazos de comercialización de los bienes, brindando más tiempo para que los clientes regularicen su situación.
En contraste, la institución precisó que los usuarios que no hayan realizado sus pagos en tiempo deberán cubrir los intereses generados durante ese periodo, conforme a las condiciones establecidas en su contrato. Además, en caso de optar por extender la fecha de comercialización de sus prendas, los intereses continuarán generándose de manera diaria según la tasa correspondiente.
Los pagos pueden efectuarse mediante canales alternos como la aplicación y plataforma web de la institución, así como en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia o transferencias electrónicas.
Hasta el momento, no existe una fecha definida para el fin de la huelga. La institución informó que ha presentado diversas propuestas de solución, mientras continúan las negociaciones con el sindicato, sin que se haya alcanzado un acuerdo.

