3 de septiembre de 2026
Deportes

MÓNACO SE DISCULPÓ CON ERIK LIRA TRAS CAERSE SU FICHAJE

La llegada de Erik Lira al AS Mónaco parecía inminente, incluso Cruz Azul ya había confirmado la venta del jugador públicamente. Sin embargo el club europeo no logró liberar la plaza de extranjero a tiempo.

La salida hacia el Everton de Folarin Balogun, delantero estadounidense, estaba siendo administrada por el Mónco, pero no se logró concretar antes del cierre del mercado de fichajes lo que causó que la caída del acuerdo con Lira y el Cruz Azul.

Un representante del club de la Ligue 1 declaró en conferencia de prensa que en el club se encontraban tristes por no poder concretar el fichaje del seleccionado mexicano.

También agradeció las atenciones por parte de Cruz Azul durante las negociaciones. El portavoz del Mónaco confirmó que “El trato estaba listo, el jugador preparado para viajar. Todo era absolutamente presionar un botón. Pero era obligatorio en el acuerdo que Balogun abriera la plaza extranjera y por eso no pudimos llevar a Erik Lira, que era nuestro deseo”.

Le desean una carrera en Europa

El representante de Mónaco resaltó que Erik Lira tiene el potencial para llevar su carrera al viejo continente y destacar con un club de alto nivel.

“Espero que encuentre un buen y sólido paso en un nivel superior en Europa, él lo merece, fue una persona asombrosa en todas nuestras interacciones y esto fue parte de los tristes eventos de ayer.

Por último, destacó la dificultad emocional que presentó compartir las malas noticias con el mediocampista: “Tener que llamar al jugador y decirle lamento que no pudimos hacerlo es, como ser humano, una parte muy díficil del trabajo en el mercado de transferencias”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-