14 de junio de 2024
DeportesPrincipales

MAX Y ‘CHECO’ PÉREZ HACEN EL 1-2, ¿CÓMO QUEDA EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

Red Bull volvió a mostrar su superioridad en el Gran Premio de Japón 2024 de la Fórmula 1. El triple campeón del mundo, Max Verstappen, dominó la mayor parte de la carrera y al final ganó la carrera disputada la madrugada de este domingo 7 de abril.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó el GP de Japón 2024, carrera disputada en el Circuito de Suzuka, en la segunda posición, mientras que Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que superó una cirugía hace unas semanas, acabó en el tercer sitio para subir al podoo.

Con este resultados, Red Bull estiró su ventaja en el campeonato de constructores de la F1 2024 frente a Ferrari, única escudería que ha logrado competir con el equipo austriaco.

Así fue el GP de Japón 2024 de F1

La carrera comenzó con un accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon unos metros depués de la arrancada. El choque entre los monoplazas obligó a los oficiales de pista a activar la bandera roja, lo que significó una suspensión de casi media hora en el Gran Premio japonés.

Después del reinicio, Lewis Hamilton, quien cambiará a Mercedes por Ferrari en la temporada 2025, y George Russell cambiaron los neumáticos de sus monoplazas en un intento de sorprender a sus rivales; sin embargo, la estrategia no funcionó porque ambos pilotos no mostraron mejor ritmo que sus rivales.

En la punta de la carrera, Verstappen aprovechó el aire limpio para separarse de ‘Checo’ Pérez, quien trató de mantener el ritmo de carrera, por delante de Lando Norris, de McLaren, y Carlos Sainz.

A partir de ese momento empezó un baile de las estrategias de las escuderías; sin embargo, los dos pilotos de Red Bull solo cedieron posiciones cuando ingresaron a pits para cambiar los neumáticos.

El primer ingreso de Verstappen a pits permitió que Charles Leclerc, quien hace unos días realizó un homenaje a Jules Bianchi, asumiera el liderato del Gran Premio de Japón 2024 por unas cuantas vueltas.

Una vez iniciada la parte final del Gran Premio de Japón, Max Verstappen administró sus neumáticos para llevarse el punto extra por hacer la vuelta más rápida de la carrera en el Circuito de Suzuka.

Además, en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón 2024, los fans pudieron ver una nueva lucha sobre la pista entre los dos pilotos de Ferrari. Al final, Carlos Sainz superó a su coequipero sin mayores problemas debido a la mejor estrategia.

Pese a que Carlos Sainz terminó por delante de Leclerc, el piloto monegasco fue elegido como el piloto del día, luego de remontar cuatro posiciones y ser el único piloto de la parrilla que competó el Gran Premio con una parada en pits.

Checo’ Pérez en el GP de Japón: ¿Qué dijo de su resultado en la carrera?

Apenas se bajó del monoplaza y luego de abrazar y reconocer el triunfo de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez dio sus primeras declaraciones.

“Pagamos un poco el precio porque estábamos con un desequilibrio en el primer stint, lo que significaba que no lograba mantener vivos mis neumáticos”, expresó el piloto de Red Bull.

“Ha sido una tarde muy fuerte para nosotros. Fue un fin de semana complicado con la clasificación y luego desde la primera fila en el reinicio. Mi segunda arrancada fue un poco mejor pero no suficiente para pelear ante Max.

El piloto mexicano agregó: “Estamos en un buen momento. Pienso que si somos fuertes en circuitos como este con muchas zonas de alta y media velocidad, pienso que podemos ser fuertes en cualquier otra pista”, concluyó.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de la temporada 2024 de la F1?

Después de una actuación regular en el Gran Premio de Australia 2024, Sergio ‘Checo’ Pérez recuperó la segunda posición del campeonato de pilotos, donde Red Bull tiene otro 1-2 con Verstappen al frente.

Con la victoria en el Gran Premio de Japón 2024, Max Verstappen llega a 57 triunfos en su carrera en F1.

En la ‘pelea’ interna de los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz, quien sigue sin un asiento asegurado para la temporada de 2025, recortó a 4 puntos la distancia con Leclerc.

Luego de cuatro carreras del campeonato más largo de la Fórmula 1, así va el campeonato de pilotos:

1. Max Verstappen – 77 puntos

2. Sergio Pérez – 64 puntos

3. Charles Leclerc – 59 puntos

4. Carlos Sainz – 55 puntos

5. Lando Norris – 37 puntos

6. Oscar Piastri – 32 puntos

7. George Russell – 24 puntos

8. Fernando Alonso – 24 puntos

9. Lewis Hamilton – 10 puntos

10. Lance Stroll – 9 puntos

11. Yuki Tsunoda – 7 puntos

12. Oliver Bearman – 6 puntos

13. Niko Hülkenberg – 3 puntos

14. Kevin Magnussen – 1 punto

15. Alexander Albon -0 puntos

16. Zhou Guanyu – 0 puntos

17. Daniel Ricciardo – 0 puntos

18. Esteban Ocon – 0 puntos

19. Pierre Gasly – 0 puntos

20. Valtteri Bottas – 0 puntos

21. Logan Sargeant – 0 puntos

¿Cómo va el campeonato de constructores de F1 2024?

El tercer ‘1-2′ de Vestappen y ‘Checo’ en la teporada 2024 de Fórmula 1 le da a Red Bull un colchón de 21 puntos contra la escudería del ‘Cavalino Rampante’.

El décimo puesto de Yuki Tsonoda le da otro punto que ‘vale oro’ a RB en la pelea por ser la mejor escudería de la mitad de tabla para abajo.

1. Red Bull – 141 puntos

2. Ferrari – 120 puntos

3. McLaren – 69 puntos

4. Mercedes – 34 puntos

5. Aston Martin – 33 puntos

6. RB – 7 puntos

7. Haas – 4 puntos

8. Williams – 0 puntos

9. Kick Sauber – 0 puntos

10. Alpine – 0 puntos

¿Cuándo vuelve a la pista ‘Checo’ Pérez? Fecha del Gran Premio de China

Los fans de la Fórmula 1 tendrán que esperar un par de semanas para ver de nuevo a ‘Checo’ Pérez a bordo de su monoplaza de Red Bull.

El siguiente duelo se disputará en el Gran Premio de China 2024, que será del 19 al 21 de abril próximos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-