Interapas restablece niveles del drenaje en San Fernando
- La limpieza permitió eliminar acumulaciones de grasa, palos y otros desechos que impedían el flujo de las aguas residuales.




SLP.– Personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento al sistema sanitario en los edificios San Fernando, en la colonia El Saucito, al norte de la ciudad.
Durante las maniobras se retiraron palos, prendas de tela y otros desechos, además de tapones de grasa, residuos de comida, azolve y una gran cantidad de basura que impedían el flujo adecuado de las aguas residuales. Una vez concluidos los trabajos, la red sanitaria recuperó sus niveles normales de operación.
Interapas también atendió otro punto en el Eje 128 de la colonia Industrial San Luis, donde las cuadrillas encontraron una importante acumulación de grasa y raíces de árboles dentro de la tubería, materiales que también bloqueaban el funcionamiento del drenaje y fueron retirados durante el desazolve.
Tan solo durante el fin de semana, Interapas realizó la limpieza de 680 metros lineales de red sanitaria, dio mantenimiento a 18 pozos de visita y retiró casi 400 kilogramos de basura, lodos y otros residuos, como parte de las acciones preventivas que se mantienen durante la temporada de lluvias.
Interapas continuará con estas labores de limpieza y desazolve en la zona metropolitana e hizo un llamado a evitar tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje, ya que son una de las principales causas de taponamientos y fugas de aguas residuales.
Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje y alcantarillado a través de Acuatel 444 123 6400, las redes sociales oficiales del organismo y en la línea FugaCero 444 301 8874.

