Interapas promueve el cuidado del agua en el Día Mundial del Medio Ambiente
● Durante la semana se realizaron actividades para promover el uso responsable del agua y conocer su valor en la vida diaria.




SLP.– Interapas continúa llevando información y actividades de Cultura del Agua a distintos sectores de la población, con el objetivo de fomentar hábitos responsables y una mayor valoración de este recurso.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Coordinación de Cultura del Agua impartió una plática en Vidriera del Potosí, donde se abordaron temas como acciones frente al panorama hídrico actual, el agua virtual, la huella hídrica y la importancia de modificar hábitos cotidianos para hacer un uso más consciente del agua.
Además, alumnos de tercer grado de la escuela primaria Jesús Silva Martínez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, visitaron la planta potabilizadora “Los Filtros” y el Museo del Agua de INTERAPAS (MusAg). Durante el recorrido conocieron el proceso de potabilización, el ciclo natural y urbano del agua, la importancia del saneamiento y la historia del abastecimiento en la zona metropolitana.
A través de estas actividades, Interapas busca que cada vez más personas conozcan de dónde viene el agua que utilizan todos los días y la importancia de participar en su cuidado desde el hogar, la escuela y los espacios de trabajo. Los interesados en visitas o pláticas, pueden comunicarse al 4441236400 para recibir información.

