18 de julio de 2024
Espectáculos

HARVEY WEINSTEIN, HOSPITALIZADO EN NUEVA YORK

El abogado de Harvey Weinstein dijo hoy sábado 27 de abril que el exmagnate del cine fue hospitalizado para una serie de pruebas después de su regreso a la ciudad de Nueva York tras un fallo de la corte de apelaciones que anuló su condena por violación de 2020.

El abogado Arthur Aidala dijo que Weinstein fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan después de su llegada el viernes a las cárceles de la ciudad.

«Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Se está sometiendo a todo tipo de pruebas. Es algo así como un choque de trenes en cuanto a su salud», dijo Aidala.

Se envió un mensaje al hospital sin recibir respuesta. También se dejaron mensajes en busca de comentarios en las oficinas correccionales de la ciudad y el estado.

El jueves, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló su condena después de concluir que un juez de primera instancia permitió que el jurado viera y escuchara demasiadas pruebas no relacionadas con los cargos que enfrentaba. También anuló su sentencia de 23 años de prisión y ordenó un nuevo juicio.

Los fiscales dijeron que tienen la intención de volver a juzgarlo por cargos de que Weinstein practicó sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y violó a una aspirante a actriz en 2013.

Weinstein padece desde hace tiempo toda una serie de afecciones, que incluyen problemas cardíacos, diabetes, apnea del sueño y problemas oculares.

Aidala dijo que habló con él el viernes por la tarde después de que se trasladara de una cárcel del estado hacia la ciudad de Nueva York, menos de 24 horas después del fallo de apelación, que se dio a conocer el jueves por la mañana.

Dijo que las dolencias de su cliente son físicas, y agregó que mentalmente es «agudo como una tachuela. Los pies están firmemente plantados en el suelo».

El abogado dijo que por lo general los funcionarios penitenciarios y las prisiones estatales tardan una o dos semanas en organizar el transporte de un prisionero.

«No lo trataron bien. Se negaron a darle siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni le permitieron ir baño», dijo Aidala. «Es un hombre enfermizo de 72 años».

Aidala dijo que le dijeron que los médicos de Bellevue planeaban hacerle muchas pruebas a Weinstein antes de que pueda ser devuelto al complejo carcelario de Rikers Island.

El abogado dijo que tiene previsto reunirse con Weinstein el lunes. Agregó que planea decirle a un juez cuando Weinstein vaya a la corte el miércoles en Manhattan que debería haber un nuevo juicio después del Día del Trabajo (celebrado en septiembre en Estados Unidos).

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-