15 de junio de 2024
PrincipalesSeguridad

HALLAN CUERPOS DE 5 PERSONAS CALCINADAS EN ZINAPÉCUARO, MICHOACÁN

Luego de que desde la noche de ayer se reportaran ataques armados en un poblado del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, este miércoles fueron hallados los cuerpos de cinco personas asesinadas a tiros y calcinadas.

Vecinos de la localidad de San José Carpintero, reportaron desde ayer una serie de enfrentamientos y ataques a tiros, los cuales se prolongaron por varios minutos.

Los pobladores indicaron que los criminales utilizaron armas de grueso calibre y drones cargados de explosivos, para perpetrar los ataques.

Al realizar un recorrido por ese punto ubicado a 52 kilómetros de la capital michoacana, este miércoles, las autoridades localizaron tres vehículos quemados.

No te pierdas: Ahora matan a policía de Celaya en el municipio de Villagrán, Guanajuato

Los informes indican que en el lugar, también estaban los cuerpos de cinco personas asesinadas a tiros y calcinados.

Las autoridades estatales también localizaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos percutidos.

En esa zona opera y controla, Alan Martínez Durán, «El Primo», otrora líder criminal del Cártel Nueva Generación y hoy aliado con otros grupos delincuenciales de lo que fue el bloque autodenominado Cártel Unidos.

«El Primo», ha sido el principal objetivo de ataques del CNG y los aliados de esa organización criminal, “Los Correa” y “La Familia a Michoacana”.

El 28 de marzo del 2021, Alan Martínez alcanzó a escapar de una ofensiva de “LFM” y “Los Correa”, perpetrada en un palenque clandestino en las afueras de la cabecera municipal de Zinapécuaro.

El ataque dejó, en esa ocasión, 20 personas asesinadas a balazos y varias más lesionadas.

El 6 de enero de este año, el CNG y “Los Correa”, irrumpieron en Zinapécuaro, a bordo de tres camionetas balizadas con los colores y logotipos de la Guardia Nacional, así como otra más clonada de la Fiscalía estatal.

Los informes de fuerzas federales de seguridad, indican que el objetivo principal era también «El Primo» y el subdirector de la Policía Municipal, Yodán Eden Reyes Gómez, quienes en esa ocasión fueron protegidos por el grupo armado y la corporación policial.

Ese ataque fue contenido por elementos de las fuerzas estatales y federales, quienes abatieron a un criminal y lesionaron a dos más que fueron detenidos.

En la zona, también fueron localizados los cuerpos de tres personas, presuntamente víctimas de los ataques y enfrentamiento entre los antagónicos grupos criminales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-