1 de octubre de 2026
DESTACADASEstado

GOBIERNO DEL ESTADO MANTIENE ACOMPAÑAMIENTO A PRESIDENTES MUNICIPALES EN SUS INFORMES

  • La representación estatal en Lagunillas, Charcas, Santo Domingo y Villa de la Paz refrendó la coordinación con los ayuntamientos para atender las necesidades de las familias.

Por indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado mantiene un acompañamiento permanente a las y los presidentes municipales de las cuatro regiones, y en esta etapa participa también en sus informes de resultados como parte de una política de coordinación, diálogo institucional y trabajo conjunto en beneficio de las familias potosinas.

En representación del Mandatario Estatal, funcionarias y funcionarios acudieron a los informes municipales de Lagunillas, Charcas, Santo Domingo y Villa de la Paz, donde destacaron que la colaboración entre el Estado y los ayuntamientos permite mantener en marcha obras de infraestructura, programas sociales, acciones de seguridad y servicios que atienden directamente las necesidades de la población.

En Lagunillas, el Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, acompañó al alcalde Sergio Alberto Izaguirre Ponce y destacó las obras de pavimentación y alumbrado en las calles Carranza y Vicente Olvera, además de la entrega de mobiliario, equipo tecnológico e instrumentos para la Casa de Cultura, así como programas estatales como Clínicas Rosas, Visitando Corazones, Seguridad Alimentaria y Potosí para la Educación.

En Charcas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, acompañó a la alcaldesa Marisol Nájera Alba y resaltó proyectos como la construcción de una nueva unidad deportiva, la pavimentación de la calle Cristóbal Colón y la presencia permanente de la Guardia Civil Estatal. En Santo Domingo, la titular del Instituto Registral y Catastral, Yahaira Martínez Martínez, acompañó al alcalde Filiberto Rodríguez Alvarado y destacó proyectos de infraestructura urbana y carretera para mejorar la conectividad y las actividades económicas y turísticas.

En Villa de la Paz, la titular de Sipinna, Claudia Marisol Navarro Moreira, acompañó al alcalde Juan Francisco Gómez Escamilla y destacó que el Gobierno del Estado mantendrá el respeto a la autonomía municipal, el diálogo y la coordinación institucional. El Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo continuará cercano a los 59 ayuntamientos para acompañar su gestión y atender de manera conjunta las prioridades de cada municipio.

Matehuala
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-