28 de mayo de 2024
País / Mundo

EU IDENTIFICA A LÍDER DE AGRUPACIÓN CIBERCRIMINAL

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó ayer a Dmitry Yuryevich Khoroshev, ciudadano ruso y líder del grupo LockBit con sede en Rusia, como líder en el desarrollo y distribución del ransomware LockBit, por el cual ofrece una recompensa millonaria.

Esta designación es el resultado de un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Justicia de EU, la Oficina Federal de Investigaciones, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, la Policía Federal Australiana y otros socios internacionales”, expresó la dependencia.

El 20 de febrero de 2024, el Departamento de Estado anunció ofertas de recompensa (hasta 10 millones de dólares) en busca de información que conduzca a la identidad y ubicación de los líderes clave del grupo variante del ransomware LockBit.

Ahora que la identidad del líder ha sido rebelada, la recompensa por su localización se mantiene vigente y para los otros miembros del grupo se estipuló en 5 millones de dólares.

Según el Departamento de Justicia de EU, LockBit se ha dirigido a más de 2 mil 500 víctimas en todo el mundo y supuestamente ha recibido más de 500 millones de dólares en pagos de rescate.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-