16 de abril de 2026
DESTACADASEstado

ESTADO ALERTA POR FALSO OFICIO QUE ES ENVIADO A LOS AYUNTAMIENTOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un atento llamado a las autoridades municipales para que no se dejen sorprender por vivales que están haciendo llegar oficios a los Ayuntamientos con el fin de solicitar información respecto a sus comisariados ejidales y jueces.

En dicho oficio con insignias de autoridades oficiales, se pide información “del expediente técnico que se requiere para poder otorgar los apoyos correspondientes en material y apoyo económico por parte del Programa De Desarrollo Forestal Sustentable para El Bienestar 2025-2030”.

Los canales para poder solicitar dicha información la Delegación de la CONAFOR o bien a través de Protección Civil del Estado, por lo que se exhorta a las autoridades y civiles a estar atentas y no proporcionar información confidencial ; además de reportar de inmediato posibles casos de extorsión al 911 y 089 para denuncia anónima.

De igual forma se pide ignorar llamadas o mensajes de los siguientes números 5661330032 y 5540536682.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-