24 de junio de 2024
País / Mundo

ESTA ES LA MULTA QUE DEBES PAGAR POR TENER UN PERRITO EN LA AZOTEA Y EXPONERLO AL SOL

Ante la ola de calor por la que atraviesa gran parte del territorio mexicano, las alertas para proteger a las mascotas del calor no dejan de difundirse, pese a ello, durante esta temporada es importante recalcar la gravedad de dejar a los perritos en las azoteas completamente desprotegidos sin comida y agua, ni un techo para resguardarse del incesante sol.

Tener una mascota en casa, además de gozar de la alegría y compañía que brindan, compromete a los cuidadores a darles una vida digna que cubra sus necesidades básicas, atención médica y protegerlos ante las adversidades del clima que los hace vulnerables.

A partir del año pasado se aprobó una multa que califica como maltrato animal el tener a un perro abandonado en la azotea sin comida, agua y un lugar para resguardarse del frío o calor; por ello, la sanción puede ser hasta por 10 mil pesos, según la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, (PAOT).

Las multas por tener animales de compañía desprotegidos en las azoteas no aplican solamente en la CDMX, también hay otros estados donde las multas ascienden hasta los 50 mil pesos como en el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Guadalajara, entre otros.

Por tal motivo es necesario que protejas a tu mejor amigo de las altas temperaturas, procurando que se encuentre en un ambiente fresco y a la sombra, ya que las mascotas son más propensas a sufrir un golpe de calor.

Si detectaste que algún animalito vive en malas condiciones bajo la tutela de una persona que no se hace cargo de sus necesidades básicas, puedes denunciarlo colocando esta liga directamente en tu buscador:

paot.org.mx/denunciantes/inicia-tu-denuncia.php

También puedes hacer la denuncia directamente llamando al 911 y al LOCATEL.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-