25 de mayo de 2024
Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: EL ÚLTIMO BAILE EN PARÍS

Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions, pocos apostaban por el Borussia Dortmund, mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el futbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Munich.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisinos confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y de los propietarios del club.

Por su parte, el Dortmund tiene todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en Alemania hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Defender con sobriedad será crucial otra vez para el PSG al medirse contra un equipo con mucha calidad al frente, uno que presume de tener a 11 diferentes autores de gol en Europa esta temporada.

El ganador se las verá contra el Real Madrid o el Bayern Múnich en la final de Londres. Los viejos rivales empataron 2-2 en la Ida disputada en Alemania y definen todo mañana en el Santiago Bernabéu.

Luis Enrique sólo se sabe la de ganar

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que afrontan con confianza la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Borussia Dortmund, y reconoció en tono irónico que “vamos a ganar” es lo único que sabe decir en francés.

El técnico aseguró que ha preparado a la perfección el duelo de este día, porque al no tener partido de Liga ha podido consagrar a ello todos los minutos, y señaló que el estado mental de la plantilla es bueno.

Cuando le preguntaron por qué a los aficionados que vienen a aclamarle a la puerta del centro de entrenamiento les dice “on va gagner” (vamos a ganar) sacó a relucir su lado humorístico: “Es lo único que sé decir en francés. Y además lo creo”.

Y sacó su mal genio cuando le preguntaron por la posibilidad de perder: “Hay quien siempre se fija en lo negativo. Si perdemos aplaudiremos al rival, nos levantaremos jodidos, pero nos levantaremos para seguir trabajando”.

Fiel a su estilo, no dio ninguna pista sobre la táctica, aunque evitó la presión de tener que marcar dos goles para superar la eliminatoria.

”“El objetivo no es ganar por dos goles, es ganar. Si pensamos que hay que marcar dos goles nos parecerá que está muy lejos. Hay que marcar uno y entonces la eliminatoria estará igualada”, señaló.

HOY EN TV

PSG vs. Borussia Dortmund

13:00 hrs. / HBO Max

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-