15 de junio de 2024
DESTACADASSeguridad

AUTORIDADES DE SEGURIDAD UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD EN LOS ESTADIOS DEL PAÍS

-Titular de la Secretaría Estatal de Seguridad, expone en reunión nacional la estrategia que se implementa en San Luis Potosí con el operativo “Estadio Seguro”

-Autoridades preparan protocolos de seguridad de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

El modelo de seguridad que implementan autoridades de San Luis Potosí dentro del dispositivo “Estadio Seguro”, fue expuesto en una reunión nacional en días pasados debido a los resultados favorables que se han obtenido y que se desprenden del compromiso y la colaboración interinstitucional.

Para las autoridades de seguridad pública, vialidad, protección civil, rescate y emergencias resulta fundamental que se garantice el orden y la tranquilidad en los eventos públicos y/o masivos, ya sea de espectáculos, culturales, deportivos o de otra índole, por lo que se ha venido actuando responsablemente.

A nivel nacional también es de llamar la atención el gran interés que tienen las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por ir preparando el plan de operaciones que será desplegado en estadios del país como CDMX, Guadalajara y Monterrey de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Es por ello que, en días recientes en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el titular de la SSPCE, representó San Luis Potosí para presentar su modelo a petición de la Liga MX la cual es implementada antes, durante y después de los partidos en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” y que podría ser replicado.

*Esta actividad es de interés público, de carácter cultural, educativo y/o deportivo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-