21 de septiembre de 2026
Deportes

ATLÉTICO DOBLEGA AL MADRID

El derbi del Metropolitano se decidió en un instante. Un envío largo de David Hancko, la carrera de Giuliano Simeone y la falta de Dean Huijsen dentro del área terminaron en penalti y expulsión para el defensa del Real Madrid, una acción que abrió el camino para la victoria 2-1 del Atlético.

El momento clave llegó al minuto 50, después de una primera parte con más tensión que futbol. La pena máxima, convertida por Grimaldo, cambió por completo un encuentro que hasta entonces había estado marcado por las imprecisiones, las faltas y las protestas.

Atlético y Real Madrid ofrecieron muy poco durante los primeros 45 minutos. Ninguno consiguió imponer su plan y las oportunidades fueron prácticamente inexistentes. Un disparo de Arda Güler a las manos de Jan Oblak y un centro de Kang in que Thibaut Courtois alcanzó a cortar antes del remate de Jonathan David fueron las aproximaciones más importantes.

Todo cambió tras el descanso. Diego Simeone recurrió a Koke para darle mayor claridad al mediocampo y el Atlético comenzó con mayor intensidad. Entonces apareció la jugada que rompió el equilibrio.

Hancko lanzó en largo para Giuliano, quien ganó la espalda de Huijsen y fue sujetado cuando ingresaba al área. El árbitro Miguel Ángel Ortiz mostró inicialmente la tarjeta amarilla, pero después de revisar la acción en el VAR expulsó al central. Grimaldo convirtió el penalti para establecer el 1-0.

La ventaja impulsó al Atlético y apenas unos minutos después llegó el segundo golpe. Kang in inició la acción con un pase profundo para Giuliano, quien desbordó por derecha y mandó un centro al área. Jonathan David apareció para superar a la defensa y marcar el 2-0 al minuto 59.

Con superioridad numérica, los rojiblancos tuvieron oportunidades para ampliar la diferencia. Julián Álvarez ingresó durante el complemento y el conjunto local mantuvo el control ante un Real Madrid que encontró pocas respuestas.

Cuando el partido parecía resuelto, Antonio Rüdiger apareció al minuto 90 para marcar de cabeza el 2-1 y añadir tensión a los últimos instantes.

El Atlético resistió la reacción final y aseguró el triunfo en un derbi marcado por Giuliano Simeone, protagonista de las dos acciones que terminaron inclinando el encuentro a favor del conjunto rojiblanco.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-