15 de junio de 2024
Deportes

ATLAS Y SAN LUIS, UN PARTIDO CON POCO EN JUEGO

Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, se llevará a cabo un enfrentamiento crucial entre Atlas y San Luis, equipos que se encuentran en situaciones parecidas en el Clausura 2024 de la Liga MX. Con Atlas ya eliminado y sumando apenas 10 puntos en el torneo, su desempeño ha sido decepcionante, especialmente en casa, donde de ocho partidos disputados solo han ganado dos y empatado dos, cosechando cuatro derrotas, de ahí el fracaso y la eliminación.

Además, resulta un partido con un especial interés hacia la tabla de cocientes, ya que si bien Atlas no tiene problemas para este mismo certamen, sí los tendrá para el próximo año futbolístico, en donde arrancará metido de lleno en la zona de las multas.

Para este compromiso, el técnico del equipo, Beñat San José, cuenta con la buena noticia de no tener jugadores suspendidos, lo que podría significar la reaparición de Anderson Santamaría en la central junto a Martín Nervo.

Por otro lado, San Luis mantiene una mínima esperanza de clasificar al Play In, con 13 puntos en su haber. A pesar de la difícil situación, se espera que el equipo dé lo mejor de sí para mantener viva esa posibilidad. Sin embargo, enfrentarán a una afición rojinegra descontenta por los malos resultados, lo que podría reflejarse en una entrada regular en las gradas del Estadio Jalisco.

Además, se ha generado controversia en torno a la afición de Atlas, con rumores de un posible boicot por parte de la Fiel hacia la directiva del club. En las redes sociales, algunos seguidores han manifestado su descontento organizando acciones para protestar, incluso llegando al extremo de planear el uso de un grito homofóbico, prohibido por la Liga MX y la FIFA.

Con todo esto en juego, el partido se perfila como un enfrentamiento cargado de tensión, en donde no se esperan las grandes emociones, tanto dentro como fuera del terreno de juego al ser dos equipos destinados a ver la Liguilla desde su casa.

Los aficionados esperan que Atlas pueda despedirse de este torneo con una actuación digna, tomando en cuenta que todavía les resta el Clásico Tapatío en la última jornada, mientras que San Luis buscará mantener viva su esperanza de clasificación en un ambiente hostil.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-