24 de junio de 2024
Deportes

ALEXIS VEGA RESURGE FUERA DEL REBAÑO

Después de su paso irregular por Chivas y su salida por la puerta de atrás, Alexis Vega parece haber resurgido tras su regreso a los Diablos Rojos del Toluca.

Apenas fue a mediados de enero cuando el cuadro mexiquense hizo oficial el fichaje de este delantero, sin embargo este breve lapso le ha bastado para convertirse en uno de los hombres importantes del equipo dirigido por Renato Paiva.

En este Clausura 2024 Alexis apenas ha disputado el 56% de los minutos disponibles, pero ese tiempo ya le alcanzó para igualar su mejor torneo goleador en la Liga MX, pues hasta ahora el ex del Rebaño ya anotó cinco tantos para los Diablos en este semestre.

Con ese número Vega replicó lo hecho con los Diablos en el Apertura 2018 y con Chivas en el Clausura 2022, torneos en donde también logró hacer cinco tantos durante la Temporada Regular.

Esos cinco tantos para Toluca han propiciado que los Diablos ya estén clasificados a la Liguilla y además en este momento aparecen como los líderes del torneo, ya que su goleada al Atlas en este fin de semana les sirvió para arrebatarle el primer lugar de la Clasificación al América.

Este habilidoso delantero se formó y debutó con el cuadro escarlata, pero llegó al Rebaño para disputar el Clausura 2019 y ahí se mantuvo hasta inicios de este 2024, momento en donde se dio su regreso a los Diablos por un costo cercano al millón y medio de dólares.

Dicha cantidad estuvo muy lejos del monto que Chivas invirtió originalmente por llevar a Vega a Verde Valle (8 millones de dólares), sin embargo la directiva rojiblanca decidió aceptar esa propuesta debido a que Alexis estaba por terminar su contrato con el equipo y podría irse libre en el verano.

Además, los temas de indisciplina y sus constantes lesiones desgastaron la relación entre Vega y Chivas al grado de que el Rebaño ni siquiera le agradeció por el lustro en que defendió la camiseta rojiblanca.

Para saber: en este torneo con Toluca, Vega ha tenido actividad en un total de 10 partidos de los cuales ocho han sido como titular.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-