24 de abril de 2024
Espectáculos

ACTRIZ DE ‘SABRINA’ HABLA DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL DE NICKELODEON

Recientemente ha generado muchísimos comentarios a nivel internacional la serie documental “Quiet on set: The dark side of kids TV”, que llega a México este mes mediante la plataforma Max. En ella, figuras como Drake Bell denuncian los abusos de los que fueron víctimas mientras trabajaban en su infancia y adolescencia dentro de la cadena Nickelodeon. Otras exestrellas infantiles como Melissa Joan Hart también han dado declaraciones sobre el tema.

Te decimos lo que Melissa Joan Hart, a quien seguro recuerdas por “Sabrina, la bruja adolescente” o “Clarissa lo explica todo”, ha opinado sobre las denuncias.

Melissa Joan Hart habla de los casos de abuso sexual de Nickelodeon

El documental “Quiet on set” busca profundizar en las acusaciones de abuso que exestrellas infantiles de la cadena Nickelodeon han hecho hacia figuras como el productor Dan Schneider. Las víctimas han hablado de abuso sexual, un ambiente tóxico en set y comportamientos altamente inadecuados por parte de adultos.

Muchos de los entrevistados que aparecen en la serie documental argumentan sobre los chistes que Schneider hacía, con implicaciones sexuales que no eran adecuadas para menores de edad.

Melissa Joan Hart, la icónica protagonista de “Sabrina”, habló sobre el tema en el podcast “Meghan McCain has entered the chat”. Ella dijo nunca haber experimentado un abuso durante los años que trabajó en la cadena Nickelodeon, pero que les cree y apoya a quienes por el contrario sí fueron presuntas víctimas.

Confesó no haber escuchado personalmente la experiencia de alguna exestrella de Nickelodeon, pero “confío absolutamente en ellas y les creo al 100%”, dijo sobre las víctimas de la serie documental que hicieron acusaciones de abuso.

La actriz confesó en el podcast que, a pesar de que la experiencia que ella vivió en la cadena infantil fue agradable, no rechaza las experiencias negativas que sí tuvieron otros. Expresó que tal vez la experiencia distinta que ella tuvo se debió a la diferencia de los estudios, ya que ella estuvo en Orlando entre los años 1989 a 1994 y no en Hollywood, sede de la cadena en donde tuvieron cabida la mayoría de los abusos que las víctimas han relatado.

La estrella de “Sabrina”, dijo también que trabajó muy duro con muchos niños, probablemente más de lo legalmente permitido, pero que la diversión fue equivalente a las mismas horas de trabajo. Confesó que dentro del elenco de “Clarissa” hubo quienes cuidaron de ella. “Estas personas me protegieron”, dijo y agregó haberse sentido segura.

Melissa hizo una analogía, diciendo que “no todos los huevos de la canasta de Nickelodeon están podridos, hay algunos buenos. Hubo personas que realmente cuidaron de mí”.

El actor Kenan Thompson coincide con Melissa

Kenan Thompson, de acuerdo con US Magazine, también habló sobre el tema de manera independiente a Melissa Joan Hart y coincidió con ella. El protagonista de “Kenan y Kel” ha asegurado que de igual manera su experiencia no fue mala, pero aseguró estar con cualquiera que haya sido víctima.

Después del estreno de “Quiet on set”, la famosa cadena estadounidense Nickelodeon se ha defendido de las acusaciones hechas en la serie documental. De acuerdo con un comunicado, Nickelodeon ha declarado que, si bien “no podemos negar o corroborar acusaciones de producciones hechas décadas atrás”, parte de su compromiso es fomentar un entorno laboral seguro y profesional libre de acoso o algún otro tipo de comportamiento inadecuado.

Varias exestrellas de la cadena, la principal de ellas Alexa Nikolas (actriz de “Zoey 101”), en diversas ocasiones han pedido que se tomen las medidas correspondientes respecto al asunto.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-