‘ZURDO’ RAMÍREZ NOQUEA EN EL CUARTO ROUND A BOESEL Y VA POR BIVOL

El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez noqueó en el cuarto round al alemán Dominic Boesel, en pelea eliminatoria de peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebrada en el Toyota Arena, de Ontario, California.

El mexicano mejoró así su récord a 44-0 (30 KO’s) y ahora buscará un combate por el cetro mundial AMB que ostenta el ruso Dmitry Bivol, quien el fin de semana anterior le propinó al también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez la segunda derrota de su carrera.

“La próxima vez que firme contrato (Bivol) porque voy por ese cinturón que es mío. Todo mundo sabe que esa pelea yo me la merezco y que voy a salir victorioso por ese título”, declaró desafiante el pugilista sinaloense tras su victoria de este sábado.

Ramírez, ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lució consistente en este breve combate, aprovechando al máximo sus ventajas físicas y de poder, para someterlo duramente al cuerpo y noquear a los 1:28 del cuarto round a Boesel.

En el primer round, el mazatleco trató de manejar la distancia, mientras que Boesel se vio más estático, esperando al porteño. Ramírez logró romper la defensiva de Boesel y lo conectó a la cara. El alemán se amarró la cabeza del mexicano en por lo menos cuatro ocasiones en este asalto.

Para el segundo episodio Boesel salió con más movimientos de piernas y logró conectar a Ramírez, quien respondió bien con una combinación. El alemán parecía apostar por el contragolpe y tratar de sorprender a Ramírez que siguió al ataque.

En el tercer asalto Ramírez presionó con su ataque, poniendo contra las cuerdas a Boesel, quien siguió buscando el contragolpe. Ramírez parecía haber hecho daño al cuerpo de Boesel, quien retrocedió. Era sólo cuestión de tiempo para que el mexicano se adjudicara la victoria.

En el cuarto round, Ramírez salió dispuesto a mantener el momento a su favor, pero el alemán logró incomodarlo con un par de golpes a la cara. ‘Zurdo’ mantuvo la disciplina en su ataque y con un gancho al hígado acabó con su rival. El réferi detuvo el combate a los 1:28 del cuarto round.

“Muchas gracias a la gente (de México) por el apoyo y vamos por ese título, Bivol, voy por ti”, agregó Ramírez.

Transmiten pelea diferida

Las pantallas gigantes que habilitó el Ayuntamiento de Mazatlán en cuatro puntos de la ciudad no transmitieron la pelea de Ramírez y Boesel en vivo, sino de forma diferida, por lo que el combate ya había terminado cuando en las pantallas se transmitía una película.