ZORRO GRIS PROVOCA BROTE DE RABIA EN BAHÍA DE KINO, SONORA
Las autoridades sanitarias confirmaron mediante pruebas de laboratorio que un zorro gris infectó con la rabia a un perro de la raza Husky doméstico, en la costa de Hermosillo, capital de Sonora, donde todos los nueve miembros de una familia mexicoamericana tuvieron que ser aislados y vacunados, incluyendo a sus mascotas.
El contagio ocurrió entre diciembre y enero, en la comunidad costera de Bahía de Kino, cuando la familia Crutchfield, notó cambios en el humor en una de sus 10 mascotas, un perro Husky que convivía con varios Pugs y nueve personas en un predio con varios domicilios.
Yésica Guadalupe Pacheco Guillen, recordó que el pasado 4 de enero, la perrita lucky atacó a su suegra Pamela Crutchfield a mordidas en un brazo.
“Fue el principal síntoma de la perra (ferocidad), muy extraño porque era muy noble, nunca había atacado a nadie, ni a los niños, perros ni nada, se aisló a la perra y a los dos días buscamos la vacuna porque la perra presentaba más síntomas, actuaba nerviosa y muy perdida su mirada, tomaba mucha agua, muchos tienen la creencia de que sacan espuma y no toman agua, pero no es cierto”, dijo Guadalupe Pacheco Guillen.