YON DE LUISA SEÑALA QUE «NO TIENE VISTO» A JAVIER HERNÁNDEZ Y DESCARTA UNA FUTURA CONVOCATORIA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que “no tiene visto” al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y ve difícil “que sea tomado en cuenta de aquí en adelante”.

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con ESPN.

Javier Hernández se mantiene apartado de la Selección Mexicana debido a “problemas internos”, por lo que difícilmente volverá a una convocatoria de Gerardo Martino.

“Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo”, agregó Yon de Luisa.

En los partidos del Estadio Azteca, los aficionados del Tricolor han pedido el regreso de Javier Hernández, quien actualmente juega en la MLS, pero Gerardo Martino ha hecho caso omiso.

“¡Chicharito! ¡Chicharito!”, se escuchó en las gradas del Estadio Azteca, en el último partido del Tricolor del octagonal de la Concacaf.

Desde el 2019, el delantero de LA Galaxy no ha sido convocado por Gerardo Martino, mientras que su lugar es ocupado por Raúl Jiménez, que actualmente tiene una baja de juego y sólo pudo anotar tres goles en la eliminatoria, todos por la vía penal.

Se esperaba que ante la ausencia de goleadores y la cercanía del Mundial, hubiera algún acuerdo que hiciera regresar a Javier Hernández a la Selección Mexicana, pero Yon de Luisa ha cerrado esa posibilidad.

“Muy definida la lista, no esperamos grandes sorpresas después de tantos partidos en los últimos meses, sí se han tenido convocatorias variadas, lo hemos visto no sólo en partidos de Nations League, creo que en ese sentido se han revisado bien todo el abanico de posibilidades. Viene el detalle fino, si son 23 o si la FIFA decide ampliarlo a 26”, reconoció De Luisa.