“YA SE PASARON”: AMLO PIDE A UNIVERSIDADES VOLVER A CLASES PRESENCIALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a universidades del país debido a que todavía no han regresado a clases presenciales, y afirmó que muchas instituciones educativas “ya se pasaron” en seguir con la educación a distancia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo “un llamado respetuoso” a las instituciones de educación superior para que vuelvan a las aulas.

Y vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente ¿no?, porque nada sustituye a las clases presenciales. Además no todos tienen oportunidad de contar con internet, además la escuela es el segundo hogar”, declaró.

“En el nivel superior lo están pensando bastante, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo., Vamos nosotros a estar pendientes”, puntualizó.

Sobre el hecho de que algunos Gobiernos estatales aplazaron el regreso a clases en la educación básica debido al alza en los contagios por COVID-19, el jefe del Ejecutivo federal mexicano minimizó esta situación, y detalló que su Gobierno es que recomienda que se siga con la vuelta a las aulas tras las vacaciones de fin de año.

El informe que tenemos es que en la mayoría de los estados se regresó a clases, algunos estados decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para regresar a clases. lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”, adujo.

“Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien no hay problema, que vaya. Hay controles también en escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales”, puntualizó.