27 de mayo de 2024
Espectáculos

Y LA FIESTA NO TERMINA EN EL ELECTRIC DAISY CARNIVAL; ASÍ FUE EL DÍA DOS

Dicen que las segundas partes no son tan buenas como las primeras… pero eso no aplica para el día dos del Electric Daisy Carnival, ya que 110 mil personas hicieron de la jornada de ayer una experiencia inolvidable.

Acompañado por una mujer de ojos grandes y piel púrpura, Dillon Francis se apoderó del escenario principal para brindar una cátedra de lo que es armar una fiesta inolvidable.

Quiero verlos saltar a todos”, lanzo el estadunidense para dar paso a una dosis de EDM, trap y house que atrapó a los presentes que decidieron quedarse en este escenario para esperar a David Guetta, quien tocó pasada la medianoche. “I like to move it / I want to see your hands in the air”, se escuchó en los altavoces que durante 80 minutos cobijaron al originario de Los Ángeles.

La contingencia le quitó un poco de magia a la apertura del kineticFIELD, que si bien hizo saltar a los presentes, sí faltaron los ya clásicos fuegos artificiales para acabar de despertar el busto de mujer que vio con atención al público que la ve como una diosa del electrónico.

En el Electric Daisy Carnival hay espacio para todo y para todos: los amantes de los cómics y los videojuegos así como la banda LGBTQ+, los niños, las mariposas, los unicornios, los extraterrestres, los astronautas, Wally (sí, el de ¿Dónde está Wally?) y hasta las monjitas, todos se unen en un solo momento y espacio, y con un solo pretexto: la música.

Y lo mismo los dinosaurios y las vaquitas entran a la activación de Dos Equis para atrapar los 30 minutos de shots gratis —azulito o spicy piña, que llevan el nombre de Steve Aoki— que las chicas trans que lo sirven, bailan y arman el gran ambiente.

Pero no sólo ellas, el icónico caminante de nombre Johnny también hizo de las suyas regalando pequeñas pruebas de su elixir para convencer al asistente de comprar algo más grande.

El clásico videojuego de los 80, Pac-Man, también se hizo presente, no sólo con los estandartes, sino que en medio del bosque había una activación en donde los más curiosos se acercaron a jugar en una pantalla gigante para después llevarse un recuerdo de la marca.

Big Metra fue uno de los encargados de encender el mixxSTAGE en dónde con sus rimas hizo bailar a los presentes.

El originario del Estado de México demostró que está al nivel de cualquier festival internacional… y cómo no, con casi 20 años detrás de la tornamesa y con un corte de cabello más moderado, Metra hizo vibrar a la banda con temas como Desnúdate y Con sólo un toque.

De los 10 escenarios que este año se colocaron para la gran fiesta de la música, tres tuvieron algo muy especial, contaban con una rueda de la fortuna que en la noche brillaban permitiendo a cada uno de los que decidieron subir a ella tener una vista inigualable de todo el espacio del gran carnaval; de igual forma La Torre le dió la oportunidad a algunos afortunados de subir a lo más alto, en medio de los beats, y admirar el paisaje.

Unas manos entrelazadas, estructuras de círculos clavados en el piso que se iluminaban de colores, margaritas, robots encendidos y un camino lleno de flores y luces acompañaron a los asistentes en sus traslados de escenario a escenario.

Y mientras las máscaras de payasos, luchadores y anime trataban de salir de cada escenario para llegar a otro, en su trayecto fueron acompañadas por algunas banderas de países como México, Puerto Rico e Israel.

MULTITUD

Si bien en redes sociales se mostró lo que podría haber sido un portazo, voceros de la organización señalaron que el acceso al festival tuvo que ser cerrado por unos momentos por la cantidad de gente que se encontraba en ellos, para liberarlo.

En otro video se muestra a una multitud caminando en una sola dirección, pero los organizadores explicaron que eso sucedió dentro de las instalaciones del festival, en la recta que lleva a los escenarios, después de pasar los torniquetes de verificación de boletos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-