WOODY ALLEN ANUNCIA SU RETIRO DEL CINE

El estadounidense Woody Allen, uno de los grandes directores y guionistas del mundo anunció que se retirará del mundo del cine una vez se estrene su próxima y última película Wasp 22, la cual apenas comenzará a filmarse, para después dedicarse solamente a escribir cuentos y novelas.

A través de un entrevista para el medio español «La Vanguardia», el director de 86 años, quien estrenará su filme número 50, reveló que quiere dedicar su vida ahora en adelante a escribir.

«Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela», mencionó Woody.

Además mencionó que el negocio del cine va cambiando y que las historias de humanos ya no interesan de igual manera.

“El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas», mencionó Woody.

Finalmente dijo que la literatura es verdaderamente difícil ya que te lleva varias horas pensar solo en una frase, esto a comparación de realizar un guión de una de sus películas.

«Es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase”, dijo.

Su última película Wasp 22 estará ambientada en París, la cual «será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra», dijo Woody.

El cineasta ha sido reconocido por sus películas exitosas como, «Dos extraños amantes», «Manhattan», «Hannah y sus hermanas», «La rosa púrpura de El Cairo», «La última noche de Boris Grushenko», «Midnight in Paris» y «Match Point».