25 de junio de 2024
País / Mundo

WINDOWS 11 RECIBE NUEVAS FUNCIONES IA Y EMPIEZA A CUMPLIR CON LA DMA EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

La última actualización de Windows 11 ha llegado (en forma de actualización opcional), y con ella, una serie de mejoras y nuevas características que prometen optimizar la experiencia del usuario. Dos nombres propios protagonizan esta actualización con número KB5034848: la IA y la DMA (Digital Markets Act). ¡Vamos con ello!

Novedades de la actualización de Windows 11

• Snap Layouts impulsados por IA. Mediante el aprendizaje automático, Windows 11 ahora puede sugerir disposiciones de ventanas basadas en tus aplicaciones más utilizadas, simplificando la organización de tu espacio de trabajo digital.

• Cumplimiento con la DMA. Los cambios en el panel de widgets permiten a los usuarios desactivar el feed de noticias, transformándolo en un verdadero panel de widgets libre de titulares sensacionalistas. Además, ahora podremos desinstalar Bing de Windows Search, remplazar Bing en Windows Search por otro buscador como Google y desinstalar Microsoft Edge

• Posibilidad de utilizar Windows Ink para escribir con la mano o con un lápiz en cualquier entrada de texto en el sistema operativo.

• Mejoras en Windows Copilot: más plugins disponibles y, próximamente, nuevas funciones que lo integrarán más con el sistema operativo con comandos como: «activa el ahorro de energía», «abre el narrador», «muestra información de la batería», «muestra el almacenamiento disponible», «vacía la papelera», etc. Windows Copilot todavía no está disponible en Europa y no sabemos cuándo lo estará.

¿Cómo instalar esta actualización?

La versión KB5034848 de Windows 11 es una actualización opcional y, por lo tanto, solo podremos descargarla abriendo Windows Update y buscando actualizaciones manualmente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-