16 de julio de 2024
Deportes

VUELVE EL GP DE EMILIA-ROMAGNA A LA F1

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se prepara para recibir el Gran Premio de Emilia Romaña, un evento cargado de nostalgia y sensación de revancha. Hace un año, una tragedia natural evitó que se corriera este Gran Premio. Una enorme inundación afectó la región de Imola, causando estragos y obligando a la cancelación del evento. Todos los involucrados en la Fórmula 1 y el automovilismo se unieron para apoyar a la comunidad afectada, mostrando una solidaridad admirable.

Este año, la emoción regresa a Imola con una expectativa renovada. La actividad en la pista comienza este viernes con las prácticas libres desde las 05:30 horas, tiempo del centro de México. El sábado seguirán las calificaciones, y el domingo, a las 7:00 horas, se celebrará el Gran Premio, donde los pilotos buscarán la victoria en un circuito histórico que ha sido testigo de memorables carreras.

Los aficionados esperan con ansias este retorno, no solo por la competición, sino también como un símbolo de resiliencia y recuperación. El Gran Premio de Emilia Romaña 2024 promete ser un evento emotivo y emocionante, con la esperanza de que esta vez nada impida que los motores rugan en el legendario Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Por otro lado, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez fue enfático al declarar que sigue en la lucha por el campeonato, a pesar de que su compañero de equipo, Max Verstappen está a la cabeza de la clasificación.

“Creo que todavía estoy en la lucha en el campeonato. No he perdido mucho terreno y estamos en la carrera número siete. Mientras siga haciendo buenos fines de semana, vendrá una gran oportunidad”, dijo.

“Es más importante tener fines de semana sólidos, ya sabes, y si un fin de semana sólido significa ser segundo, tercero, entonces estaré en la lucha. Especialmente con cómo va la temporada, ya sabes, es importante maximizar los puntos cada fin de semana y luego, llegará la victoria con el tiempo, de forma natural”, mencionó “Checo” previo al GP de Emilia Romaña.

HORARIOS GP EMILIA ROMAÑA

Viernes 17 de mayo

Prácticas Libres 1. 05:30 horas

Prácticas Libres 2. 09:00 horas

Sábado 18 de mayo

Prácticas Libres 3. 04:30 horas.

Clasificaciones. 08:00 horas

Domingo 19 de mayo

GP Emilia Romaña. 07:00 horas

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-