17 de mayo de 2024
Espectáculos

VOCALISTA DE CARDENALES DE NUEVO LEÓN PREOCUPA POR SU ESTADO DE SALUD

El vocalista de la agrupación Cardenales de Nuevo León, Cesáreo Sánchez, conocido como el “Cardenal Mayor” despertó la preocupación entre sus seguidores ante la circulación de un video en las redes sociales que muestra al músico siendo apoyado por un asistente para permanecer de pie en el escenario.

Don Chayo, como es apodado también, sufrió un infarto cerebral dos años atrás, lo que lo llevó a depender de una silla de ruedas. Aunque previamente ha expresado su desagrado hacia este medio de apoyo, también mencionó en entrevistas pasadas que disfruta al interactuar con el público, lo que lo motivó a seguir con su trabajo, incluso con esta dificultad física. En el metraje difundido, aunque Sánchez es apoyado por un miembro de su equipo, también se puede observar detrás de ellos la presencia de la silla de ruedas.

La situación de Cesáreo Sánchez generó aplausos entre sus seguidores, quienes celebraron su perseverancia y amor por la música pese a los desafíos de salud a los que se enfrenta. Comentarios como «Mis respetos al señorón, aún con sus problemas de salud sigue dando alegría con sus temas a los fans, larga vida a don Chayo», «Mis respetos, reconocimientos y mi aplausos de pie, usted es un Grande en toda la extensión de la palabra», y «Diosito me lo bendiga y proteja siempre-siempre y lo llene de salud hermosa voz» fueron expresados por varios seguidores.

En otra entrevista con «Bandamax» después de que se conociera su estado de salud en 2022, Cesáreo Sánchez reflexionó sobre lo imprevisible que la vida es y la importancia de seguir adelante. «Eso nos puede pasar a cualquiera, de repente te cambia la vida, va muy bien, y de pronto, aguas, lo único que no tiene solución es la muerte y es lo más seguro que tenemos», dijo en aquel momento. Además, compartió su deseo de regresar a los escenarios para seguir compartiendo su pasión por la música con el público. «Voy a volver a los escenarios si ustedes me lo permiten, y les quiero pedir una disculpa porque voy a regresar y cantar, pero sentadito por cuestiones de salud de mi pierna que no se puede estabilizar parado, sé que ustedes van a entender y se los voy a agradecer mucho», agregó. Con más de 55 años de trayectoria en la música regional mexicana, temas como «Mi Cómplice» y “Belleza de cantina” son considerados algunos de los “himnos” más populares en el género.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-