VISUALIZAN EL OSCAR PARA STEVEN SPIELBERG TRAS ESTRENAR “THE FABELMANS” EN TORONTO

La nueva película de Steven Spielberg: “The Fabelmans” tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde la crítica ya proyecta que este filme se posicione como una de las candidatas más fuertes al Premio Oscar para el 2023.

Esta historia enfocada en el drama, escrita entre Steven Spielberg y Tony Kushner, cuenta con un elenco de elité, teniendo a Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch, en el reparto estelar.

El propio Steven Spielberg ha señalado que “The Fabelmans” es por mucho su producción más personal e íntima, pues retrata la vida de “Sammy Fabelman”, un joven que crece en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, quien descubrirá un secreto familiar devastador y explorará cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

Esta cinta, inspirada en la infancia de Spielberg, indaga en las raíces familiares que lo convirtieron en uno de los cineastas más queridos y reconocidos mundialmente.

La película, que cuenta con una calificación en Rotten Tomatoes de 97 por ciento, estrenará en México en febrero de 2023, luego de su paso por la más reciente edición del Festival Internacional de Toronto (TIFF), en donde fue recibida con una ovación de pie.

Está escrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del premio Pulitzer, Tony Kushner (Angels in America), quien obtuvo nominaciones al Oscar por los guiones de “Lincoln” y “Munich”, ambas dirigidas por Spielberg. La película está producida por la tres veces nominada al Oscar, Kristie Macosko Krieger (Amor sin barreras, The Post), Steven Spielberg (como p.g.a.) y Tony Kushner.

¿Quiénes están en la historia?

“The Fabelmans” es protagonizada por Gabriel LaBelle (El Depredador), como el aspirante a cineasta de 16 años “Sammy Fabelman”; la cuatro veces nominada al Premio de la Academia Michelle Williams (Manchester junto al mar), como su madre artística, Mitzi.

También están Paul Dano (The Batman) como su exitoso padre científico, Burt; Seth Rogen (Steve Jobs) como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt y “tío” honorario de los niños Fabelman, y el nominado al Premio de la Academia Judd Hirsch (Diamantes en bruto) como el tío Boris de Mitzi.

La música es del cinco veces ganador del Premio de la Academia, John Williams (Tiburón); el diseñador de vestuario es el dos veces ganador del Oscar, Mark Bridges (El hilo fantasma); y el diseñador de producción es dos veces ganador del Oscar, Rick Carter (Lincoln, Avatar).

“The Fabelmans” está editado por el tres veces ganador del Premio de la Academia, Michael Kahn ACE (La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan) y Sarah Broshar (Amor sin barreras, The Post), en tanto que el director de fotografía de la película es el dos veces ganador del Premio de la Academia, Janusz Kaminski (La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan).