VINCULAN A PROCESO A POLICÍAS QUE PRESUNTAMENTE TORTURARON A UN JOVEN

Policías estatales de Puebla fueron vinculados a proceso tras ser acusados por el presunto delito de tortura agravadava en contra de un menor de edad.

Luego de ser detenidos, un Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para comenzar un juicio a los tres agentes Heriberto «N», Esther «N» y Pedro «N».

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, el 6 de enero de 2020, un menor de edad estaba en un campo de la localidad de San Juan Tejupa en el municipio de Atzitzihuacán, cuando sin justificación fue detenido por las personas imputadas.

Los elementos policiacos supuestamente le dieron toques eléctricos, golpearon y ahogaban al adolescente con la finalidad de obtener información sobre otras personas.

Ante las evidencias, un juez libró orden de aprehensión en contra de las tres personas servidoras públicas, por lo que agentes investigadores las detuvieron el pasado 5 de abril.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos consiguió que la autoridad judicial pronunciara auto de vinculación a proceso contra los tres imputados.

La autoridad judicial determinó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.