23 de abril de 2024
País / Mundo

VIENTOS DE HASTA 90 KILÓMETROS POR HORA DEJAN ‘CAOS’ EN NUEVO LEÓN

Las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nuevo León han dejado saldo de un electrocutado, el incendio de 98 lotes baldíos, 22 a casa habitación, 3 en fábricas y 125 árboles caídos, entre otras cosas.

Protección Civil del estado informó que desde el sábado se registraron rachas de viento de 50 a 90 kilómetros por hora por lo que la dependencia ha atendido diversos reportes ocasionados por esta condición.

La Brigada Fénix se distribuyó en la zona montañosa para mantener vigilancia en las áreas de alto riesgo de incendios forestales. También se enviaron elementos a Montemorelos para cubrir las incidencias de las zonas citrícola y sur en caso de cualquier incidente.

El municipio en donde se registró la mayor velocidad en rachas de viento fue General Zaragoza en donde alcanzaron los 90 a 100 kilómetros por hora.

Entre los reportes relevantes en las últimas horas se encuentran el caso de una persona que falleció electrocutado en la colonia Vista Hermosa, en Monterrey cuando tocó un cable de alta tensión que fue derribado por el viento, un incendio a las faldas del Cerro de la Silla y una caída de estructura sobre dos vehículos en Juan Ignacio Ramón, en el centro de la capital de Nuevo León.

Además el viento también derribó 68 cables, 13 anuncios y generó 63 cortocircuitos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-