VIENEN LLUVIAS INTENSAS PARA ESTOS CINCO ESTADOS DE MÉXICO
Lluvias intensas se esperan este martes 17 de septiembre en cinco estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.
Para hoy, el frente frío No. 2 sobre el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá rachas fuertes de vientos con posibles tolvaneras, descenso de temperatura, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, canales de baja presión que se ubicarán en el interior de la República Mexicana, y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero; puntuales muy fuertes en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos; puntuales fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Tlaxcala; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Nayarit.
La onda tropical No. 23, que se desplazará sobre el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Por su parte, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche; y puntuales fuertes en Quintana Roo.
La onda tropical No. 22 situada al sur de la península de Baja California, se desplaza hacia el oeste, dejando de afectar al territorio nacional.
Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, siendo caluroso en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en zonas de Campeche.
Pronóstico de lluvias para hoy 17 de septiembre de 2024:
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.