VIDULFO ROSALES DEJA CASO AYOTZINAPA; IRÍA A LA CORTE
Después de ser el abogado defensor de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, por casi 11 años, la mañana de este jueves, Vidulfo Rosales Sierra dio a conocer que renunciaba a esta representación legal y al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El abogado dejó entrever, sin confirmar, que se unirá como asesor del presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Morales. De quien dijo lo conoce desde hace varios años pues los dos han luchado por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas. Sin embargo en una fotografía de una reunión de Hugo Aguilar aparece en la fotografía Vidulfo Rosales.
11 años en defensa de los padres de los 43
Durante casi 11 años, Vidulfo Rosales fue la parte más visible de la lucha legal y actuó como vocero de los padres de los 43 desaparecidos, presentándose en entrevistas y reuniones de los padres con diferentes funcionarios de gobierno.
Rosales informó que ya les dio a conocer a los familiares de los jóvenes desaparecidos su decisión, señalando que renuncia por cuestiones personales y de salud. Y aunque ellos se mostraron tristes por la renuncia le mostraron su apoyo y respeto por esta decisión.
En su carta de renuncia, Vidulfo Rosales señala que se retira de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, confirmando que continuará con su activismo por los derechos humanos y por los pueblos indígenas y afroamericanos, pero ahora, desde otras trincheras.