VÍCTOR MANUEL VUCETICH ASEGURA QUE REGRESA EN EL MEJOR MOMENTO DE SU VIDA A MONTERREY

Para el estratega Víctor Manuel Vucetich, su regreso a Rayados de Monterrey para dirigirlo en busca de resultados positivos le llega en el mejor momento de su vida y aseguró tiene plena confianza en el que el equipo saldrá del mal momento que atraviesa.

«Llega en el mejor momento de mi vida, el estar en mi casa, estar en el equipo donde desaseaba volver, el estar lo más cercano de mis seres queridos me deja muy tranquilo, me da tener ese compromiso que debo de asumir como si fuera la primera ocasión que llegué aquí”.

«Es una circunstancia diferente, pero a la vez muy similar donde llego a relevar a alguna persona, un técnico. Buscaré con esa humildad volver a retomar ese prestigio que tiene el equipo y que en estos momentos ha tenido una pequeña baja», indicó en su presentación oficial como timonel del cuadro regiomontano.

El mexicano fue anunciado el miércoles como nuevo técnico del conjunto, en sustitución de Javier Aguirre, quien no pudo llevar al conjunto al protagonismo y fracasó en su intento por trascender con el plantel en el Mundial de Clubes, además de que tuvo una mala racha que finalmente generó su salida.

Víctor Manuel Vucetich resaltó la calidad del actual plantel, se mostró confiado en que logrará salir del momento que atraviesan y dijo el aspecto mental será fundamental para tener buenos dividendos.

«Esto se tiene que lograr con trabajo, pero con una convicción firme de trabajo que es vital, cada uno de los integrantes han sido elegidos seleccionados para participar con Monterrey, el nivel lo tienen, hay pasajes en los deportistas que pueden bajar, pero no me cabe duda que el crecimiento del plante se va a dar, trabajaremos en armonía para lograrlo con directiva, jugadores y afición, que es básica», añadió.

El estratega dijo que será importante convencer al plantel de lo que se trabajará para tener resultados positivos y que la gente debe entender lo que intentarán hacer con el equipo.

«En las tomas de decisiones en la cancha como estratega, debo buscar cómo acomodar a los jugadores dentro del terreno de juego en los momentos que se requiera, para eso requiero trabajar”.

«Que la gente entienda lo que se va a hacer, el compromiso que debo tener con los jugadores, convencerlos de lo que se está haciendo para poder tener el resultado», agregó.

Vucetich trabajó hoy al frente de plantel durante la práctica que tuvieron en sus instalaciones de El Barrial, de cara al partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2022, en el que enfrentarán al América.

El cuerpo técnico de Vucetich estará conformado por Carlos Barra, Sergio Almaguer, Wilson Graniolatti y Aldo De Nigris. Este último dirigía a Raya2, pero el estratega solicitó laborar a su lado con el primer equipo.