VERSTAPPEN SUPERA POR POCO A LECLERC EN LA FP2 DEL GP DE BAHRÉIN

En la noche de Bahréin -con 17 grados en el ambiente- y en el horario exacto en que se comenzará la clasificación el sábado y la carrera el domingo se puso en marcha la segunda práctica del viernes y muy rápidamente Carlos Sainz Jr. bajó la referencia dejada por Pierre Gasly en el primer ensayo con una vuelta de 1m33s837 para el español con neumáticos medios.

Poco después fue Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, quien saltaría a la segunda posición al girar en 1m33s121, también con medios, siendo este el compuesto elegido por todos al inicio excepto por los McLaren, que comenzaron con los duros.

Pasados los diez primeros minutos Verstappen marcaba su primera vuelta rápida en 1m33s621 con la goma media para quedar exactamente a medio segundo de Leclerc, mientras Pérez aún esperaba en los pits para salir a la pista con su RB18.

El mexicano finalmente comenzó su actividad –fue el último en hacerlo- con casi 15 minutos cumplidos en la sesión de una hora de duración pero su primera vuelta no fue nada buena, ya que tuvo un fuerte bloqueo de su neumático delantero derecho en la curva 8 y debió abortar el giro.

“Checo” se mantuvo en pista y luego logró un tiempo de 1m34s300 para ubicarse quinto, pero pronto sería relegado ante una serie de mejoras en los tiempos de varios pilotos con neumáticos blandos, entre ellos Kevin Magnussen, quien se daba el gusto de colocar momentáneamente segundo al Haas a 0s062 de Leclerc.

Fernando Alonso, con el Alpine, tomaría la primera posición con un tiempo de 1m32s877 con los blandos, pero solo por unos pocos instantes ya que Leclerc llevaría la referencia hasta 1m32s263 para sacarle seis décimas al español.

Pasada la primera media hora de la segunda práctica, los Red Bull completaban su primera vuelta rápida con neumáticos blandos y Verstappen lo hacía con un tiempo de 1m31s936 para tomar el primer lugar y sentenciar lo mejor de la jornada, mientras Pérez quedaba a 1s022 de su compañero en la quinta posición, detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Hamilton, en tanto, alcanzaba un registro de 1m33s144 para colocarse noveno con blandos en su Mercedes, reportando un problema en los frenos delanteros y quedando entre los Haas de Mick Schumacher y Magnussen, a la vez que George Russell era tercero, a 0s593 de Verstappen.

Para ilusionar a los tifosi de Ferrari, Leclerc achicaba la diferencia con Verstappen hasta 0s087 al girar en 1m32s023 y luego Sainz se metía tercero en detrimento de Russell, con 1m32s520, antes que todos los competidores pasaran a centrarse en tandas largas de cara a la carrera en los 20 minutos finales de la práctica.

De esta manera Verstappen volvió a quedar al frente en el circuito de Sakhir como ya lo había hecho en el cierre de la pretemporada el pasado sábado y, al igual que en esa ocasión, seguido por el Ferrari de Leclerc.

Detrás de Sainz y Russell, Alonso se quedó con el quinto lugar, delante de los mencionados Bottas, Pérez, Schumacher, Hamilton y Magnussen.

Lando Norris apenas pudo ser 11° para McLaren, seguido de los franceses Esteban Ocon y Gasly y por el japonés Yuki Tsunoda, quien protagonizó dos incidentes durante la práctica y ambos en la curva 8: primero al bloquear a Leclerc y luego aparentemente tocándose con Stroll. Ambas situaciones están bajo investigación por los comisarios.

Hulkenberg, por su parte, cerró el viernes en el 17° lugar, pero siendo apenas una décima más lento que su compañero Stroll pese a que hoy fue su primer contacto con el AMR22 de Aston Martin al tomar el lugar de Sebastian Vettel, enfermo de COVID-19.

Daniel Ricciardo se ubicó 18° con el otro McLaren, solo por delante de los Williams de Nicholas Latifi y Alexander Albon.