VERÓNICA TOUSSAINT REVELA QUE PADECE CÁNCER DE MAMA

La actriz y conductora Verónica Toussaint decidió abrir su corazón y revelar que, lamentablemente, padece cáncer de mama, enfermedad que representa una de las principales causas de muerte entre mujeres mexicanas.

Fue durante la emisión del programa que conduce, Qué Chulada de Imagen TV, que Toussaint relató que hace un mes fue diagnosticada con cáncer de mama, hecho que la tomó por sorpresa.

“Nadie te prepara cuando te dicen: Tienes cáncer. Esta vez, me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes en este foro, con mis ‘chuladas’”, comentó la conductora.

La actriz y conductora afirmó que, desde que se enteró de su diagnóstico, se está sometiendo a un tratamiento, por lo que cuenta con todo el apoyo de las personas que la quieren.

“Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita, pero confío en la ciencia y tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”, detalló.

Toussaint aceptó que le resultaba complicado dar a conocer tan impactante noticia, entre otras cosas, porque había compañeros en el foro del programa que no tenían idea de su diagnóstico.

Sin embargo, Verónica compartió la experiencia que vive actualmente en pro de concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, para lo cual es importante que las mujeres nos realicemos la autoexploración y la mastografía.

“Desde mi trinchera les digo por favor, revísense cada mes. Vayan al doctor, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hace mastografías es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas”, sentenció.

Para cerrar su emotivo mensaje, Verónica Toussaint pronunció su agradecimiento a todas las personas que le dan su “energía y luz” en este momento complicado de su vida.