29 de febrero de 2024
DESTACADASEstado

Verde, PT y Morena irán unidos en SLP y van por carro completo: Claudia Sheinbaum

En San Luis Potosí, los partidos Verde y del Trabajo irán unidos con Morena para el 2024, y buscarán “carro completo”, es decir, ganar todos los cargos que se disputarán en lo local durante las próximas elecciones, sostuvo la coordinadora para la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.
“No solo vamos a ir unidos para la presidencia de la República, aquí tenemos que ganar las senadurías, tenemos que ganar las diputaciones federales, todas, y vamos a ganar todas las presidencias municipales; porque también vamos a ganar todas las presidencias municipales en San Luis Potosí”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo manifestó que es prioridad para la Coalición Verde-Morena-PT la presidencia de México, sin embargo puntualizó que sin divisionismo, los partidos aliados a la Cuarta Transformación pueden ganar en esta entidad todas las diputaciones locales y federales, las senadurías, así como las 58 presidencias municipales, incluyendo la capital potosina.
“Lo único que puede afectarnos es que nos dividamos entre nosotros”, abundó.
El llamado fue replicado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes convocaron a sus militantes a dejar de lado las diferencias e intereses particulares.
“Que se acaben los intereses particulares, los intereses de unos cuantos”, exclamó Gallardo Cardona. Por su parte, el dirigente nacional de Morena señaló: “Tenemos que tener muy claro que para poder triunfar nuestro secreto y nuestro compromiso será y ha sido siempre la unidad. No podemos excluir a nadie; aquí tenemos que dar ejemplo en San Luis, de la unidad”.
El diputado federal del PT y ex aspirante a la presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña, se unió al llamado. “Por más pasión que haya por nuestros colores y nuestras banderas, lo más importante es la unidad del pueblo, unidad del movimiento y unidad de los partidos”.
Gallardo Cardona aseguró que en San Luis Potosí, durante las próximas elecciones el 70 por ciento de los votos deben ser para Claudia Sheinbaum, es decir, unos 650 mil sufragios.
Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció al gobernador de San Luis Potosí, por su valiosa aportación a la conformación de la alianza más ganadora en la historia de México.
“No deja de tener simbolismo que estemos en San Luis, porque el hoy Gobernador, Ricardo Gallardo, fue fundamental en la 57 Legislatura que prácticamente se convirtió en el Congreso Constituyente de la Cuarta Transformación”, recordó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-