VERACRUZ: LOCALIZAN OSAMENTA; PRESUMEN QUE ES DE UNA MUJER ASESINADA HACE 30 AÑOS
No hay crimen sin castigo. Un feminicidio ocurrido hace aproximadamente 30 años quedó al descubierto con la excavación y hallazgo de la osamenta de Griselda N, quien presumen que podría haber sido asesinada por su esposo Ernesto N. en una vivienda del fraccionamiento Las Brisas, de esta ciudad de Veracruz.
Griselda N desapareció de un día para otro. Sus hijas, aún muy pequeñas, le preguntaron a su padre que había ocurrido con su mamá y les respondió que se había fugado con un varón.
Ernesto se casó tiempo después y cambió de casa, de esta manera buscó zanjar la memoria de Griselda, pero la menor de sus hijas, ya en la actualidad, comenzó a indagar y pidió el apoyo de las autoridades.
La fiscalía acudió a la vivienda ubicada en la avenida Doctor Víctor Sánchez Tapia, que actualmente es una panadería, en donde desde el pasado miércoles comenzaron las excavaciones. El sábado por la mañana fue localizada una osamenta, que presuntamente sería la de Griselda N.

Los restos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para los estudios de genética.
Mientras tanto, las autoridades investigadoras habrían localizado a Ernesto N en una comunidad del municipio de Jamapa, donde se refugió por años. Extraoficialmente se conoce que podría ser presentado para que dé su versión sobre la desaparición de Griselda y los restos hallados en lo que fue su casa hace 30 años.