12 de julio de 2024
Deportes

‘VAQUERO’ NAVARRETE SE QUEDÓ SIN TÍTULO LIGERO ANTE DENYS BERINCHYK

El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete falló en su intento de ganar el campeonato de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Este sábado en la Pechanga Arena de San Diego, California, el ucraniano Denys Berinchyk venció por decisión dividida al ‘Vaquero’ Navarrete para reclamar el cetro vacante de las 135 libras de la OMB.

La pelea fue una guerra de ida y vuelta durante 12 rounds, que se inclinó poco a poco hacia el lado de Denys Berinchyk a los ojos de los jueces, que al final dieron tarjetas 115-113 y 116-112 a favor del ucraniano por una 116-112 para el ‘Vaquero’ Navarrete para decretar la decisión dividida.

Este fue el primer campeonato absoluto para Denys Berinchyk, de 36 años, quien mejoró su récord a 19-0 con 9 nocauts.

Por su parte, ‘Vaquero’ Navarrete se estancó en 38-2-1 con 31 nocauts, además vio el final de una racha de 34 peleas sin conocer la derrota.

«Estoy muy contento con mi desarrollo, sé que me falta mejorar mucho, no estoy triste, sé que puedo dar más», declaró un resignado ‘Vaquero’ Navarrete después de la pelea.

‘Vaquero’ Navarrete vio frustrado su intento de ganar un campeonato en su cuarta división distinta luego de consagrarse monarca en peso Supergallo, Pluma y Superpluma.

El triunfo de Denys Berinchyk culmina un día histórico para el boxeo ucraniano que más temprano este sábado vio a Oleksandr Usyk convertirse en el primer campeón indiscutible de peso completo en la era de los cuatro cinturones luego de vencer por decisión dividida al británico Tyson Fury.

Usyk retuvo sus títulos de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo al tiempo que arrebató a Fury su cinturón del CMB.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-