24 de abril de 2024
Seguridad

VAN SIETE DECESOS TRAS MATANZA EN JALISCO; IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

Se confirmó ayer que el número de víctimas mortales que dejó un ataque perpetrado por gatilleros contra un grupo de jóvenes en Tlaquepaque subió a siete. Esto, luego de que un adolescente de 15 años lesionado falleció en la madrugada en un hospital.

Me confirmó el área de homicidios que ya están identificados los cuerpos, actualizarles que por la madrugada falleció el otro adolescente lesionado, seguimos trabajando en la zona para tratar de identificar a los posibles vehículos causantes”, dijo el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

El funcionario estatal expuso “que se trata de una agresión directa, estamos trabajando también en la posible versión de que hayan tenido algún conflicto en algún bar en el que estuvieron conviviendo, pero hasta el momento no está confirmada alguna pelea o riña con otro grupo, por lo que la versión que se mantiene es la de una agresión directa”.

Dijo que se tendrán que esperar los resultados de balística para ver si dan positivo a otros eventos similares ocasionados por el crimen organizado que opera en la zona.

Fue la mañana del domingo, cuando los jóvenes de entre 14 y 23 años de edad se encontraban en la esquina de la calle Santiago Linier, en la colonia Francisco I. Madero, de dicho municipio jalisciense cuando fueron atacados a balazos.

En el lugar, fallecieron dos mujeres y cuatro hombres, de entre 14 y 23 años.

El ataque había dejado dos adolescentes lesionados, uno de ellos es quien falleció ayer, por lo que la cifra se incrementó a siete muertos, cinco de ellos menores.

La jovencita de 14 años que resultó lesionada en el ataque ha dado versiones muy preliminares por las lesiones que presenta.

Por las lesiones que presenta en la cara, tórax y en brazos, no está en condiciones de dar una declaración formal, pero con lo poco que nos ha podido establecer podemos informar que no se confirma la versión de una riña o pelea, sino por el contrario, la agresión directa”.

Cabe destacar que en el mismo municipio de Tlaquepaque, el pasado 4 de febrero, en una finca se encontraron los cuerpos de tres hombres sin vida y con impactos de bala; el lugar se encontraba en llamas.

Posteriormente, en la colonia Vistas del Cuarto, fueron encontrados tres hombres muertos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-